Google Assistant Comando De Texto

Los usuarios de Google Pixel y Google Home lo repiten muchas veces, Google Assistant es uno de los mejores asistentes personales que existen en el mercado. Sin embargo, por el momento no es posible comunicarse con el de otra manera que no sea por comandos voz. Esto, podría cambiar muy pronto según los hallazgos que los desarrolladores han encontrado en una nueva beta de la Google app.

Resulta que Google ha incluido una serie de pistas que apuntan a que en futuras versiones, podremos comunicarnos con Google Assistant a través de comandos escritos, tal como si de otro chatbot se tratará. Esta función, aseguran los desarrolladores, vendría siendo algo similar a lo que se ofrece desde Google Allo, donde se Assistant está implementado y puede sugerir desde un tema de conversación o se le puede solicitar información extra. No obstante, los comandos de texto en el caso de Assistant como aplicación independiente se invocarán al tocar sobre icono de búsqueda y luego escribir el comando que requerimos Assistant ejecute.

Izquierda: Google Assitant – Derecha: Google Assistant en Google Allo

Pese a que pueda parecer una función simple, y para muchos innecesaria, encuentra su valor en aquellas circunstancias en las que deseamos que la interacción con Assistant sea un poco más discreta, como cuando estamos en una sala con varias personas.

Otra función que los desarrolladores han encontrado en la nueva beta de Android es la posibilidad de ejecutar una búsqueda sin tener que navegar hasta el inicio, y luego buscar la barra de búsquedas. Esto se realizaría mediante un gesto en cualquier sitio de la pantalla. Útil para aquellos móviles y tablets con grandes pantallas.

Si bien estas mejoras suenan de los más prometedoras, es poco acertado estimar cuando llegaran a ver la luz este tipo de funciones. Pueden ser meses o puede que Google no las vaya a implementar.