Los Mejores Lanzadores Para Android

Probablemente la característica más poderosa de Android es su capacidad para ser personalizado; puedes modificar la pantalla de inicio o el cajón de aplicaciones casi sin ningún esfuerzo. Todo lo que necesitas es un lanzador o iniciador (launcher), es una aplicación que modifica el diseño del software y las características del sistema operativo del teléfono sin realizar cambios permanentes.

La apariencia, funcionalidad, opciones de desplazamiento de las pantallas, iconos, temas y clasificación, están entre los elementos que un iniciador puede modificar.  Estos son los 3 iniciadores para Android de debes conocer:

ZenUI

Desarrollado por Asus, este iniciador no sólo tiene un conjunto de temas de alta calidad para elegir, sino que también incluye características avanzadas de personalización para los que quieren perfeccionar su experiencia Android. Es intuitivo, personalizable y tiene posiblemente la selección más impresionante de paquetes de iconos y temas de todos productos en la lista. Esta podría ser tu mejor punto de entrada en el mundo de los launcher. Se puede descargar sin costo alguno desde el Google Play.

Entre sus características más resaltantes se encuentra la capacidad de poder ajustar el tamaño de la rejilla de la  pantalla de inicio, la incorporación de animaciones de transición para moverse entre pantallas, incluso se puede adaptar temas para las carpetas. Además, incluye una herramienta de seguridad para aplicaciones, CM AppLock, para evitar que los usuarios no deseados tengan acceso a ciertos contenidos.

Disponible para su descarga desde la Google Play.

5 Aplicaciones Imprescindibles Para Animar Una Fiesta

Smart Launcher Pro 3

Este iniciador es diferente. Inicia con un breve procedimiento de instalación en el que se te solicita indicar tu aplicación preferida. Seguidamente presenta una pantalla de inicio con seis aplicaciones determinadas en el paso anterior. Deslizar la pantalla hacia la izquierda trae un cajón de aplicaciones organizada, mientras que hacia la derecha hace aparecer varias pantallas diseñadas para los widgets.

Smart Launcher Pro 3 presenta una configuración minimalista y un diseño interesante. Permite personalizar la forma del cajón de aplicaciones; por defecto es una configuración de flor de pétalos: seis aplicaciones en un círculo, pero puedes escoger un estilo con forma de panal o arco; también puedes seleccionar una red simple, como en una pantalla de inicio estándar. Soporta temas gratuitos y de pago que complementan su aspecto ya sofisticado. Si deseas volver a definir el modo de usar tu teléfono y optimizarlo para la facilidad de uso, prueba este iniciador.

Disponible para su descarga desde la Google Play.

Utiliza varias cuentas de Whatsapp, Facebook o Telegram en un solo móvil

ADW Launcher 2.0

Contiene una gran cantidad de opciones de configuraciones para todo lo que desees, desde el cajón de la aplicación, iconos, temas personalizables y descargables, carpetas, el apoyo a las plantillas de ADW, diseño de pantalla de inicio y gestos. Está claro que ADW Launcher 2.0 es producto de un trabajo intenso.

Ofrece una versión gratuita y la opción Premium por 3.99 $ con los que se obtiene más transiciones de escritorio, más estilos de cajones de aplicaciones, filtros y composiciones para iconos, widgets personalizados ilimitados, la capacidad de poner cualquier widget en el panel superior (donde está la barra de búsqueda) o reemplazar el panel inferior (barra de inicio rápido) con cualquier widget.

Disponible para su descarga desde la Google Play.

Más en TekCrispy