Early Iphone Prototype

Todos amamos la interfaz del primer iPhone. En su momento era revolucionaria. Una propuesta fresca y que salía de la línea en la que todos estaban enfrascados allá por el 2007. Sin embargo, las cosas pudieron ser distintas a como la historia se terminó definiendo y, la interfaz que dio vida al primer iPhone pudo haber sido un concepto totalmente bizarro.

Sonny Dickson, famoso por sus filtraciones de productos Apple, se ha hecho con material conceptual de lo que en su momento llegó a considerarse como alternativa de software para el iPhone.

Según comenta Dickson, esta interfaz se llamaba ‘Acorn OS’ (bellota) y como podrán ver en el vídeo, se basaba en el uso de una rueda para desplazarnos por los menús del sistema operativo. Esta rueda era una implementación digital, ya que la pantalla si era multitouch, de la rueda que se utilizaba en los iPods de aquellos días.

Fallo de iOS 13 permite observar los contactos con la pantalla bloqueada

El resto del móvil era tal como terminó siendo el iPhone original, e implementaba las mismas tecnologías que lo hicieron famoso: WiFi, conectividad 2G, pantalla multitouch capacitiva. Los menú, sin embargo, eran como un port del sistema operativo de los iPods.

Lo más interesante, es que ahora conocemos un poco más sobre la mítica tarea que Steve Jobs encomendó a Scott Forstall y Tony Fadell (diseñador del primer iPod) de presentar el mejor diseño de software posible para el primer iPhone. Evidentemente, Jobs se decantó por la visión de Forstall que derivó en lo que ahora conocemos como iOS, llamado iPhone OS en aquel momento. Sin embargo nos dan escalofríos de solo pensar lo que hubiera pasado si Acorn OS hubiera prevalecido.

Más en TekCrispy