Velociti

Por los últimos 50 años el Consumer Electronics Show (CES) ha servido de escenario para presentar las más recientes y vanguardistas tecnologías de consumo. Después de 20 años de equipar a los atletas con ropa de alto rendimiento, calzado y equipo, en la edición CES 2017, Under Armour, tercer fabricante de ropa deportiva a nivel global, confirma su papel pionero, con la presentación de sus innovadores productos, entre los que destacan los zapatos inteligentes.

Under Armour ha estrenado tres nuevos zapatos “inteligentes”, los Velociti, Gemini 3 y Europa, que incorporan sensores que rastrean las carreras sin necesidad de vincularse con un dispositivo móvil. La empresa ha incorporado tres nuevos modelos de zapatos, como parte de un mayor empuje de la compañía, que en 2017 aspira duplicar las ventas de “calzados conectados”.

Una de las novedades que presenta Under Armour en estos productos es una característica interesante denominada “prueba de salto”, una herramienta de entrenamiento que ayuda a los atletas a determinar el nivel de preparación. Antes de emprender un recorrido, el usuario realiza un sencillo procedimiento que implica realizar saltos; con esta acción, los sensores del zapato están en capacidad de  determinar el nivel de fatiga muscular y hacer recomendaciones en consecuencia.

Otra propuesta novedosa presentada por Under Armour, es el lanzamiento de una línea de ropa para dormir; nuevo sistema de sueño y recuperación, respaldado por la ciencia. El producto utiliza en su interior, un material biocerámico que reacciona al calor del cuerpo para crear energía infrarroja lejana (FIR), favoreciendo la recuperación corporal mientras duermes.

Esta no es la primera vez que las propiedades de emisión de FIR se han aplicado a los tejidos biocerámicos para aportar una serie de beneficios para la salud. Según la Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, las mantas que utilizaban tejidos FIR mejoran en gran medida la calidad del sueño, además de ofrecer propiedades antiinflamatorias.

Más en TekCrispy