Fake Super Mario Run Malware

A sólo días del lanzamiento de Super Mario Run para iOS, los buscadores fueron invadidos de consultas sobre la versión de este título para Android. Evidentemente, los resultados solo arrojan enlaces a versiones “modificadas” o “métodos poco ortodoxos” para instalar Super Mario Run lo cierto es que todos son un engaño.

Nintendo sí anunció que Mario llegaría a Android, si existe en la Google Play la página oficial donde saldrá el juego y desde donde podemos solicitar que se nos notifique, pero NO está disponible ni hay forma alguna de poderlo jugar antes de tiempo. Todo lo demás es puro malware y al parecer ya circula otro por la red que está causando muchos problemas a los usuarios.

La empresa Zscaler es quien hace eco de esta nueva ola de malware que se aprovecha de los fans ansiosos de Nintendo y de Mario, para infectar sus móviles Android con un malware llamado Android Marcher Trojan. Este malware ya había aparecido en el pasado, pero ahora lo hace disfrazado de un APK de Super Mario Run.

Una vez que infecta tu dispositivo Android, abre una ventana solicitando los datos de tarjetas de crédito y otros detalles financieros que, al ser colectados se guardan y se envían al centro del control gestionado por hacker que creó el malware tan pronto el móvil se conecta a Internet.

Lo peor de todo, es que si no ingresas tus datos financieros en la falsa aplicación de Super Mario Run, no podrás descargar o actualizar aplicaciones de la Google Play, pues aparecerá cada vez la ventana pidiéndote tus credenciales financieras.

¿Cómo protegerse contra este malware?

Lo primero y más importante: no descarguen bajo ninguna circunstancia archivos APK de fuentes desconocidas. En este caso en particular, no descarguen ningún archivo APK que anuncie ser Super Mario Run porque como ya dijimos todavía no está disponible.

Si han instalado alguna aplicación de esas que prometen Super Mario Run en tu Android, no vayas a caer en la trampa de proveer tus datos financieros a ninguna aplicación que de repente te los solicite, esta sería la primer señal de que tu móvil está infectado.

Otra cosa que hay que estar atentos, es de los permisos que solicita toda aplicación a la hora de ser instalada. Como pueden ver en las capturas al inicio de este post, la falsa aplicación de Super Mario Run solicita permisos de administrador, algo innecesario para un juego.

Si eres de los que gustan de comprobar las aplicaciones instaladas en tu smartphone, aquí tienes los detalles de uno de tantos malware que circulan por la red y que dicen ser Super Mario Run:

Nombre: Super Mario Run
Nombre del Paquete : uiq.pizfbwzbvxmtkmtbhnijdsrhdixqwd
MD5 : d332560f1fc3e6dc58d94d6fa0dab748

¿Quieres saber cuando saldrá Super Mario Run para Android?, no te olvides de seguirnos, nosotros te lo haremos saber en cuanto Nintendo lo haga oficial.