Xiaomi Yi 4k 1

La generación actual de cámaras de acción y/o cámaras en drones son capaces de grabar vídeo en 4K a 30FPS y a pesar de que ofrecen la alternativa de grabar en slowmotion, este no muestra los mejores resultados precisamente por los 30FPS. Esto ha cambiado hoy mismo, puesto que Xiaomi ha presentado su Xiaomi Yi 4K+, una actualización en términos de hardware para su cámara la Xiaomi Yi que permite la grabación de vídeo en 4K a 60FPS.

Por raro que parezca, una de las mejores cámaras en el mercado, la GoPro HERO5 Black, con todo y su armamento de características es imposible de grabar en 4K a 60FPS, pues tan solo alcanza los 30FPS.

La nueva Xiaomi Yi 4K+, logra sus impresionantes 60FPS grabando a 4K gracias a su nuevo chip Ambarella. Ambarella es una empresa que suple de chips a empresas como GoPro y Xiaomi. Su nuevo chip, el Ambarella H2, es fabricado utilizando la arquitectura de 14nm y gracias a esto, su rendimiento y eficiencia de la batería se han mejorado sustancialmente.

Xiaomi presenta dos nuevos terminales y uno de ellos con lector de huellas bajo la pantalla

El Ambarella H2 integra una CPU de cuatro núcleos ARM Cortex-A53 que corre a 1.2GHz. El mismo confiere también la capacidad de estabilizar electrónicamente imágenes, así como procesar vídeo en HDR y capturar imágenes con alto contraste y un amplio rango de colores que, en las condiciones óptimas, resultan en fotos de calidad DSLR.

La Xiaomi Yi 4K+ se carga y puede sincronizarse con el ordenador a través de un puerto USB Tipo-C.

Por desgracia no disponemos de precio ni fecha de lanzamiento en este momento. Pero basándonos en los precios de los productos de Xiaomi, y que para ser competitivos siempre los ponen por debajo de los modelos de GoPro, podríamos decir que estará entre un rango de $300 – $350.

Más en TekCrispy