Google Hangouts Pc

Ayer comentábamos que Google había adquirido la empresa Lime Audio para mejorar la calidad de sonido en la llamadas y videollamadas en Hangouts, la app de mensajería instantánea y videollamadas de Google. Pues bien, ahora se conoce gracias a un comunicado emitido a los desarrolladores de la API que Google está reenfocando Hangouts para el sector empresarial y, aunque no lo dicen, abrir así espacio a las aplicaciones de comunicación instantánea y videollamada Allo Duo.

En concreto, el movimiento de Google parte por cerrar la API de Hangouts, por lo que a partir del 25 de Abril próximo, todas las aplicaciones que funcionan con esta dejarán de funcionar.

El email enviado a los desarrolladores explica que, el objetivo de este movimiento es centrarse en el sector empresarial, particularmente en las aplicaciones de escritorio.

Para agilizar aún más nuestros esfuerzos, retiraremos la Google+ Hangouts API que permite a los desarrolladores crear aplicaciones para versiones anteriores de las videollamadas de Hangouts. Esta API estaba destinada originalmente a soportar escenarios sociales para usuarios consumidores como parte de Google+, mientras que ahora Hangouts está centrándose en casos de uso empresarial.

Entendemos que esto afectará a los desarrolladores que han invertido en nuestra plataforma. Hemos considerado cuidadosamente este cambio y creemos que nos permite ofrecer a nuestros usuarios una experiencia de vídeo de escritorio de Hangouts más específica en el futuro.

Por otro lado, el FAQ para desarrolladores de Hangouts se ha actualizado y en el mismo se deja saber que que habrán excepciones como RingCentral o DialPad que todavía podrán realizar llamadas usando la API de Hangouts, así como la integración con Slack y Hangouts on Air.

Amazon ofrecerá espacios publicitarios en su aplicacion móvil para medirse con Google y Facebook

Sin dudar esta es una movida que tiene a muchos descontentos. Sobre todo a quienes han invertido en desarrollo utilizando la API de Hangouts. Por parte de los usuarios, quienes usamos la aplicación, de momento no hay porqué preocuparnos pues seguirá operando. El rumbo en cuanto su desarrollo, eso sí, será en convertirse en un fuerte competidor de Skype.

Apartando Hangouts de su enfoque actual, permitirá que aplicaciones como Allo y Duo crezcan un poco más. Google no le va nada bien con las aplicaciones sociales y quizás, esta movida estratégica sea necesaria para que estas dos aplicaciones tengan el impacto que habían esperado.

Más en TekCrispy