Psafe Blog Evita Virus En Whatsapp

Si antes los titulares de los medios de tecnología eran sobre el nuevo virus que azotaba Windows, ahora los ocupan los de nuevas estafas en redes sociales, noticias falsas, y los timos que circulan por Whatsapp. El último de ellos, por cierto, lleva en la cuenta 260,000 víctimas al momento de escribir este post, así que te comentaremos sobre de qué va, y cómo evitarlo.

De entrada este último timo está afectando a los usuarios que hablan en portugués (particularmente en Brasil), aunque empresas en seguridad comentan que es cuestión de tiempo para que se diseminen mensajes similares en otros idiomas. Como pueden ver en el mensaje de arriba, se intenta vender la idea de una aplicación que nos informa que amigos nos han incluido como contactos de Whatsapp. Evidentemente esto no es posible y no existe una solución como tal.

Los mensajes de esta supuesta aplicación, se difunden por blogs, redes sociales y grupos en Whatsapp. Al ingresar a los enlaces que nos proporciona, se nos descargará un archivo .APK que supuestamente nos instalará la aplicación. Lo peor del caso, es que los usuarios mismos son los que están diseminando esta aplicación falsa, ya que el mensaje que acompaña a la descarga de esta app asegura que para funcionar será necesario compartir el enlace en al menos 5 grupos o contactos de nuestra agenda.

5 escáneres antivirus online para detectar amenazas en cualquier archivo

Una vez instalada, la aplicación no hace más que descargar otras aplicaciones sin autorización en vías de promover el numero de descargas de la mismas. Los creadores de esta estafa, evidentemente se están lucrando con la descarga de estas otras aplicaciones.

Las empresas en seguridad recomienda abstenerse y no descargar aplicaciones que no estén en la Google Play u algún sitio confiable y conocido. También se aconseja evitar reenviar los mensajes o cadenas que nos invitan a hacerlo, ya que en este caso, esta ha sido la principal razón por la cual hay tantos infectados.

Más en TekCrispy