Nokia Android

HMD Global confirmó que en 2017, las tiendas de móviles tendrán en sus estantes al menos 5 nuevos modelos de Nokia con Android. Las dos marcas de origen finlandés, Nokia y HMD Global, tienen grandes premios para irrumpir en los mercados del sector de los móviles a precio moderado. Ya anteriormente, vimos capturas de los Nokia P y C1, ambos corresponden a la gama media. Ahora, una nueva captura y detalles propios de un móvil al que se conoce como el Nokia E1 ha salido a la luz.

La imagen, aunque borrosa, nos deja apreciar la gran pantalla que Nokia pretende incluir en este nuevo modelo que por los datos que daremos a continuación, se encuentra en la gama baja.

Según la gente de ITHome, quienes se hicieron con la foto, este móvil dispone de una pantalla de 5,2 pulgadas y resolución HD. Su procesador, un Qualcomm Snapdragon 425 de 4 núcleos a 1,4 GHz viene acompañado de 2GB de memoria RAM y una GPU Adreno 308. Dispone de 16GB de almacenamiento interno y seguramente podrá ser ampliado vía memoria microSD. Cuenta con una cámara frontal de 5MP y una cámara trasera de 13MP.

Te enseñamos a enviar a archivos a través de la red WiFi con Opera Mini

Lo mejor de todo, es que a pesar de que se trata de un móvil de gama baja vendrá actualizado a la última versión de Android, la 7.0 Nougat. En cuanto a su precio, se estima que este ronde los $150.

De cualquier modo, queda poco para que todos estos rumores sean confirmados ya que se prevé que HMD Global vaya a presentar estos nuevos smartphones en la MWC 2017 de Febrero en Barcelona.

Más en TekCrispy