Blitab 0

En el escenario de la CES 2017 fue presentado Blitab, un dispositivo para lectura y escritura en Braille que muestra el texto de una página entera a la vez, sin elementos mecánicos. Es la primera tableta táctil del mundo para personas con discapacidad visual. Es como un e-book que en lugar de usar una pantalla, muestra pequeñas burbujas físicas. Por primera vez los usuarios con impedimentos de visión podrán dar una mirada general de un documento completo.

Estadísticas revelan que existen aproximadamente 285 millones de personas que reportan discapacidad visual en diferentes grados; 45 millones son totalmente ciegas y 150 millones de personas a nivel global, se valen del uso del método braille.

La nueva tecnología desarrollada utilizada en la tableta Blitab, ofrece una oportunidad para una solución asequible, presentando una propuesta que entra en un mercado que no registra innovaciones significativas en al menos, los últimos 40 años.

Blitab es una tableta Braille de varias líneas que ofrece contenido en tiempo real a personas con impedimentos visuales. Este dispositivo ofrece una experiencia de usuario completamente nueva para lectores Braille mediante la navegación táctil, salida de texto a voz y teclado tipo Perkins.

Desarrollan chip que identifica con rapidez los microbios en nuestro cuerpo

Permite una conversión directa de cualquier archivo de texto, en varios formatos PDF, DOCx y TXT en texto braille, ya sea de páginas web, dispositivos USB o tarjetas SD; además cuenta con tecnología NFC (Near Field Comunication).

La pantalla táctil ofrece a discapacitados visuales, la oportunidad de editar texto, hacer notas y hasta navegar por la web. Blitab no es sólo una tableta, es una plataforma para todas las aplicaciones de software, existentes y futuras, para lectores con deficiencias visuales o personas impedidas totalmente de visión.

Blitab Technology, compañía con sede en Austria, afirma que esta tecnología, que califican como revolucionaria, es la llave para abrir la puerta de la era digital a los discapacitados visuales y anuncian que su próximo proyecto, que ya se encuentra en fase de desarrollo, será presentar un smartphone braille.

Más en TekCrispy