The Smartcane

En la feria tecnológica de Las Vegas se presentan, no sólo dispositivos para el ocio y el entretenimiento. La CES también sirve de plataforma para la promoción de productos orientados a otros fines. En el segmento de la salud y el cuidado personal, encontramos una propuesta que resalta por ofrecer, funcionalidades que pueden ser vitales, tanto para la persona que lo usa, como para sus familiares; se trata del Smartcane, un bastón de asistencia inteligente, que se perfila como un accesorio de gran utilidad, al punto de ser galardonado con el premio a la innovación de la CES 2017.

Para las personas mayores, sufrir una caída es un problema importante. Por esta razón, las personas de edad avanzada presentan desconfianza y hasta temor, provocando una disminución importante de la actividad física y retiro social. Con el bastón inteligente Smartcane, se busca recuperar la confianza y evitar una espiral descendente a la fragilidad.

Dring Alert System es una tecnología que permite conectar productos que se usan o se transportan, para aplicaciones de seguridad o salud. Fayet, compañía francesa líder en fabricación de bastones de asistencia, con más de un siglo de operación, integró a sus productos esta tecnología y presentó al mercado el Smartcane, un bastón inteligente, ergonómico, robusto y ligero, fabricado con materiales de primera calidad.

Gracias a la tecnología Dring, el bastón inteligente es capaz de entender los hábitos de su usuario y deducir escenarios que no son habituales. Tiene integrado una serie de sensores que detecta caídas y otras anormalidades. Ante una situación de riesgo, el Smartcane se conecta directamente a la red GSM y envía a familiares y centros de salud, previamente definidos, una llamada telefónica, mensaje de texto o correo electrónico advirtiendo de la irregularidad. Gracias al GPS integrado en el Smartcane, esta alarma incluye la ubicación donde se encuentra la persona.

Una vez que se confirma que el destinatario ha recibido el mensaje, el bastón inteligente le indica al usuario que ya alguien ha sido advertido y que viene ayuda en camino, algo que tranquiliza y es de suma importancia para la persona que se encuentra en una eventual situación de riesgo.

Más en TekCrispy