118482 Alfabetajuega Luke Skywalker 140815

Para muchos -me incluyo- Rogue One A Star Wars Story fue una buena oportunidad para explicar varios eventos de la saga de Star Wars, y hacer una conexión entre los hechos después de Star Wars: Episode III- Revenge Of The Sith y Star Wars: Episode IV- A New Hope.

Sin embargo, también nuevas interrogantes se han formulado con esta nueva película de Star Wars. Entre tanto ruido generado, un post en Tumblr está causando mucha conmoción en la comunidad. Ya que el post original de Tumblr está en inglés, se los traducimos aquí palabra por palabra para evitar más confusión:

samtoyourdean:

Sólo digo

así que aquí está el padre de nuestro adoptivo favorito en el espacio Bail Organa en La Venganza de los Sith.

y aquí está en Rogue One:

entretanto, aquí está Obi-Wan en La Venganza de los Sith:

y aquí está él luego de exactamente el mismo tiempo:

Me gustaría algo de lo que Bail está teniendo en Alderaan y exactamente cero de lo que Obi-Wan está teniendo en Tatoonie.

Ahora bien. Las referencias que hace samtoyourdean son completamente válidas. La última captura donde sale Obi-Wan corresponde a Star Wars: Episode IV- A New Hope, la cual evidentemente transcurre inmediata a los hechos después de Rogue One.

Entonces volvemos hacer la pregunta, ¿Hay algún problema en la línea de tiempo de Star Wars? -introducido por Rogue One, ciertamente no. La respuesta más científica es que Bail Organa ya que se encuentra en Alderaan, bien alimentado, disfrutando del poderío de los altos mandos, y no en un ambiente hostil, los años no le han pasado factura.

En contraste, Obi-Wan decidió refugiarse en Tatoonie y vivir como ermitaño. Tatoonie es un planeta con grandes desiertos, muy reseco, aparte de que tiene dos soles. Es posible, que Obi-Wan haya sufrido los efectos de la falta de hidratación y exceso de exposición a los soles. Su piel con el tiempo se ha resecado lo suficiente como para tomar el aspecto de una persona de mayor edad, algo conocido como fotoenvejecimiento.

El fotoenvejecimiento es definido como el envejecimiento o deterioro de la piel originado por la exposición excesiva a los rayos ultravioleta. La luz ultravioleta daña las fibras de colágeno, y causa una producción excesiva de fibras de elastina anormales. La piel intenta mejorar esta situación, formando nuevas fibras denominadas “cicatrices solares”, que generan arrugas y depresiones cutáneas.

Tatoonie emite el doble de rayos ultravioletas que otros planetas, y así tanto Obi-Wan como el resto de sus habitantes, tendrían el aspecto de una persona de mayor edad.

Sin embargo en TekCrispy estamos abiertos a todo tipo de teorías. Si tienen la suya, no olviden colgarla en los comentarios.