Xiaomi Mi Tv 4

No solo el Xiaomi Mi MIX en un precioso color blanco ha sido el protagonista de la presentación de Xiaomi en la CES, también lo fue su Mi TV 4. Esta 4ta generación de televisores de Xiaomi se convierte ahora en una de las propuestas innovadoras y mas llamativas para el consumidor que se preocupa por los detalles.

De entrada, el Xiaomi Mi TV 4 viene en tres configuraciones de pantalla: 43, 55 y 65 pulgadas. Su panel es un Full HD para los modelos inferiores, y un 4K para el modelo de 65 pulgadas.

Destaca de este gran televisor, su diseño completamente modular. Gracias a ello, los desarrolladores pudieron separar los componentes electrónicos y conectores para dejar su pantalla completamente libre y cuyo cuerpo llega a ser hasta un 37% más delgado que el propio Xiaomi Mi MIX, es decir 4.9mm de grosor.

La base, si la podemos llamar así, que es independiente de la pantalla integra dos componente claves: el sonido y la placa base. Gracias a la separación de estos componentes, es posible que la pantalla del Xiaomi Mi TV 4 puede llegar a tener un grosor menor al de un iPhone 7. En cuanto a sonido se refiere, la base dispone de hasta 10 altavoces, y de forma separada se agrega un subwoofer. Hay que señalar que la base y la pantalla se conectan a través de un cable único.

La calidad de sonido ofrecida por el sistema de altavoces es precisamente Dolby Atmos Home Theatre, lo que lo hace digno de una sala de cine.

Por otro lado, estamos también ante un televisor inteligente. Su software PatchWall aparte de ser amigable con el contenido multimedia, puede recibir actualizaciones de software para soportar nuevo tipo de contenido. También, es capaz de hacer recomendaciones basadas en nuestro gusto.

Sin embargo, y a pesar de lo bien que suena la propuesta de Xiaomi, este televisor no saldrá a la venta en el mercado internacional, sólo en el chino. Xiaomi no ha explicado los motivos pero es una gran decepción para todos en la industria pues por $2,000 (con la Mi Bar TV incluida), este televisor podría tener una buena aceptación en esta parte del hemisferio.