Leia Cgi 19 Anios

Si eres de los que ya viste Rogue One y sino aquí va un buen spoiler, sabrás que Leia (Carrie Fisher) y Moff Tarkin (Peter Cushing) tiene una escena en la que la edad para ambos era vital. Leia debía aparecer con la edad de 19 años y Tarkin, pues siempre con su edad avanzada. Sin embargo Carrie Fisher, que en paz descanse, tenía 60 años para el momento de la filmación de Rogue One y Peter Cushing falleció en 1994, así que lograr el cometido ha sido toda una hazaña del CGI.

El trabajo ha sido el resultado del ingenio de los chicos de ILM. ABC News ha tenido una entrevista con John Koll, miembro de este equipo de expertos en CGI quien explica en detalles como lograron traer de vuelta a la vida a Tarkin y a una Leia mucho más joven:

Según comenta Koll, todo se logró gracias a la participación de actores con estructura ósea similar a la de Cushing y Fisher. Sobre el rostro de los mismos, se ubicaron una serie de sensores que permitieron mapear los movimientos faciales principales y luego, el trabajo principal de CGI (Computer Graphics Images) fue llevado a cabo.

Warner Bros. Entertainment anuncia impresionante trato con J.J. Abrams

Lucasfilm no se ha escapado de la controversia por haber usado esta técnica, en especial por traer de vuelta a la vida al actor Peter Cushing, pues algunos lo consideran una falta de respeto. En el caso de Carrie Fisher, traer de vuelta a una joven Leia se hizo con su consentimiento mucho antes de que falleciera.

El argumento para algunos es que se trata de una falta de respeto. Otros vemos más como un homenaje al actor y su papel más importante, como ha sucedido ya con el actor Paul Walker y su papel de Ryan O’Connell en Fast & Furious 7.

Más en TekCrispy