Honda Riding Assist Motorcycle 50 Hr

La empresa automotriz Honda nos presenta este año su nueva motocicleta que promete balancearse y equilibrarse por sí sola. Esto es posible gracias a la tecnología implementada llamada Honda Riding Assist.

Al momento de ser presentada al público la nueva motocicleta de Honda logró balancearse y mantenerse equilibrada sin la ayuda de ningún humano. La idea de Honda al agregar esta tecnología es de ayudar a reducir un poco los accidentes automovilísticos en los cuales se involucran motocicletas.

El objetivo de Honda, es que el Riding Assist pueda brindarles mayor seguridad a los conductores, ya que al poseer una mejor estabilidad en sus motocicletas es difícil que estos vayan a caerse al girar en curvas pronunciadas o al ejecutar malas maniobras.

Al momento de ser probada en el evento CES 2017, la motocicleta de Honda con Riding Assist se mantuvo balanceada y equilibrada por sí sola mirando hacia delante y desplazándose a una velocidad de 3 a 5 Km/h. Para lograr el balance por si sola de la motocicleta, Honda modifica el ángulo del neumático delantero de la misma para que el peso sea dirigido a un centro de gravedad en la parte trasera.

Motocicleta de Honda con tecnología que permite el balance por si sola. Los soportes que ves en esta captura solo son para evitar que la moto se dañe si la tecnología falla.

Otro detalle del que Honda ha hecho eco en su presentación, es la intención de querer llevar a sus motocicletas, la tecnología de conducción autónoma, permitiendo que las mismas puedan aparcar por sí solas gracias a la implementación de inteligencia artificial. Aquí un vídeo de como funciona:

Se espera que Honda anuncie en los próximos meses el precio y la fecha de lanzamiento al mercado de la motocicleta de Honda con Riding Assist, que aparte desconocemos el nombre comercial.