
La empresa automotriz Honda nos presenta este año su nueva motocicleta que promete balancearse y equilibrarse por sí sola. Esto es posible gracias a la tecnología implementada llamada Honda Riding Assist.
Al momento de ser presentada al público la nueva motocicleta de Honda logró balancearse y mantenerse equilibrada sin la ayuda de ningún humano. La idea de Honda al agregar esta tecnología es de ayudar a reducir un poco los accidentes automovilísticos en los cuales se involucran motocicletas.
El objetivo de Honda, es que el Riding Assist pueda brindarles mayor seguridad a los conductores, ya que al poseer una mejor estabilidad en sus motocicletas es difícil que estos vayan a caerse al girar en curvas pronunciadas o al ejecutar malas maniobras.
Al momento de ser probada en el evento CES 2017, la motocicleta de Honda con Riding Assist se mantuvo balanceada y equilibrada por sí sola mirando hacia delante y desplazándose a una velocidad de 3 a 5 Km/h. Para lograr el balance por si sola de la motocicleta, Honda modifica el ángulo del neumático delantero de la misma para que el peso sea dirigido a un centro de gravedad en la parte trasera.

Otro detalle del que Honda ha hecho eco en su presentación, es la intención de querer llevar a sus motocicletas, la tecnología de conducción autónoma, permitiendo que las mismas puedan aparcar por sí solas gracias a la implementación de inteligencia artificial. Aquí un vídeo de como funciona:
Se espera que Honda anuncie en los próximos meses el precio y la fecha de lanzamiento al mercado de la motocicleta de Honda con Riding Assist, que aparte desconocemos el nombre comercial.