Fbi Cyberzeist Plone Caso

Hace un par de días el hacker CyberZeist, miembro de Anonymous, aseguraba haber irrumpido en el sitio web del FBI y haberse hecho con las credenciales de acceso y datos privados de hasta 150 miembros operativos registrados en el sitio. CyberZeist dio además algunos datos sobre el servidor que utiliza el FBI para correr su sitio web.

Esta mañana comentamos por acá que los desarrolladores de Plone, el CMS (Contenta Manager System) utilizado en el sitio web del FBI, exponían las razones para pensar que los alegatos de CyberZeist son completamente falsos.

[irp posts=”12489″ name=” El hackeo a la web del FBI es un engaño”, aseguran los creadores del CMS Plone”]

Rápidamente, CyberZeist ha reaccionado comentando que:

No puedo revelar el exploit zero day hasta que este haya sido vendido o se vuelva completamente obsoleto. Por lo tanto, lanzaré el exploit zero day vía Twitter y algunos sitios de noticias una vez que el exploit deje de estar a la venta o se vuelva obsoleto.

Así que por favor esperen algunos días, una vez que esté obsoleto, lanzaré el exploit como prueba de validez. No puedo romper el código de negociación y lanzarlo antes porque el vendedor lo compartió conmigo en un intercambio donde mi identidad fue tomada como un vale.

Esta saga del hackeo o no del sitio del FBI no terminará al parecer sino hasta que se venda el supuesto exploit. Sin importar si alguien sale estafado o no, CyberZeist seguirá asegurando que el exploit es real, así que como bien dice, todo es cuestión de esperar unos días.