Thumb

Si eres de los que escribe mucho, o juego mucho, seguro que un buen teclado mecánico te vendrá bien. La diferencia entre la sensación de oprimir las teclas de un teclado mecánico y los convencionales implementados en las laptops de hoy en día, es abismal. Esta sensación termina un factor clave para la precisión y ejecución de lo que parece una simple función, oprimir teclas.

Sin embargo, y a pesar de las numerosas ventajas que ofrece el utilizar un teclado mecánico hay una desventaja que puede llegar a incomodar a muchos usuarios, el sonido que hacen. De hecho, puede llegar a ser tan fuerte el sonido producido por las teclas de un teclado mecánico, que probablemente no dejaría dormir al resto de tu familia si lo utilizas por la noche, o incomodar a tus colegas en el trabajo. Como siempre, hay alguien quien ve las desventajas como una buena oportunidad y un mercado.

Una empresa de origen alemán llamada Cherry, famosa por diseñar muchos de los mecanismos de teclas utilizados en los teclados modernos, ha fabricado el primer mecanismo que no genera ruido, pero que ofrece la misma sensación de cualquier teclado mecánico, el MX Silent.

Activa SwiftKey en tu Windows 10 con October 2018 Update

Estos mecanismos, los MX Silent, logran su cometido gracias a una combinación de materiales premium y el acoplamiento particular que han diseñado y patentado. A la vez, existen dos variantes diseñadas para todos los gustos. Los MX Silent Black, que precisan de una mayor fuerza para ser pulsados gracias al recorrido lineal que tienen. Y los MX Silent Red, que son más suaves y requieren de menos fuerza para pulsarlos. Cherry ha dicho que existirán más variantes en el futuro.

Cherry MX Board Silent

Si bien la empresa Cherry se dedica principalmente al desarrollo y manufactura de estos mecanismos únicamente, no han perdido la oportunidad de lanzar su propio teclado que incluye su nueva tecnología, el Cherry MX Board Silent. Este sería el primer teclado mecánico silencioso.

Su diseño es muy sencillo. Evoca claramente los modelos lanzados a inicios del 2000, así que si vas a pagar será por la tecnología detrás de sus teclas y el gusto de que sea un teclado completamente mecánico.

Los hay disponible en Blanco y Negro, USB y PS2 (si es que alguien lo usa), así como también con o sin

Más en TekCrispy