Yuneec H520 2

La marca canadiense Yuneec, lanzará al mercado su nuevo modelo de drone, el Yuneec H520, fabricado especialmente para situaciones de emergencias.

Este Yuneec H520, posee tres cámaras muy resistentes y especialmente diseñadas para ser usadas al momento de un rescate. Además, dispone de seis rotores para mantenerse estable en el aire.

Un detalle importante es que la mayoría de los modelos de drones, graban videos en ultra alta definición pero las cámaras que están disponibles para el Yuneec H520 son distintas. Pueden adquirirse tres configuraciones las cuales sirven para situaciones muy particulares.

La CGO-ET es la primera cámara del H520. Posee una cualidad muy importante ya que tiene un sensor térmico, por lo que puede captar cambios de temperatura y luz. Resulta de mucha ayuda a la hora de encontrar personas desaparecidas o que hayan sufrido algún accidente en zonas muy oscuras o en lugares poco accesibles al ojo humano. Esta será, sin dudas, la herramienta ideal para localizar personas usada por los rescatistas.

La CGO-CI es la segunda cámara del drone Yuneec H520, es versátil, podría ser usada por cineastas y reporteros. Su mayor característica es que durante su vuelo puede capturar mejores imágenes que las de la competencia ya que posee un campo de visión más amplio. Otra de sus cualidades es que ayuda a no distorsionar las imágenes en video.

La tercera y última cámara es llamada CGO-3+, es una cámara sencilla y estándar. Estas cámaras cumples con distintos funciones como: búsqueda y rescate e inspecciones. Entre otras opciones esta cámara, encontramos que puede ser usada en modo panorámico e incluso time-lapse.

El Yuneec H520 promete ser uno de los drones mas versátiles de este 2017, y sin duda el más resistente. Posee un sistema Intel RealSence el cual permite al drone navegar con mayor inteligencia a través de distintos obstáculos sin golpearse con alguno de ellos.

El controlador del Yuneec H520 cuenta con una pantalla de siete pulgadas para un mayor manejo de este, e incluye salida de video en tiempo real con una calidad de 720P. Las características del Yuneec H520 se centran fuertemente en seguridad, aplicaciones industriales y comerciales.

El H520 está recubierto  de una pintura naranja altamente visible y está diseñado para lograr funcionar inclusive si uno de sus rotores llegase a fallar. Estará a la venta a partir de segundo mes entrante de este año y no solamente para rescatistas, y cineastas sino también al público en general. Su precio estará entre los US$2,499 y los US$4,499.