Neon 2

Hace un tiempo comentamos que Microsoft trabajaba en un nuevo diseño para Windows 10; en concreto a este se le conoce como Project Neon. Pues bien, los chicos de MSPowerUser han tenido acceso exclusivo a esta nueva interfaz y han sacado una lindas capturas y primeras impresiones sobre lo que será el próximo lavado de cara de Windows 10.

De entrada nos cuentan que no es un rediseño por completo, sino más bien una serie de añadidos al diseño actual de base. Project Neon se enfocará principalmente en ofrecer mejores animaciones, así como simplicidad y consistencia.

El nuevo componente a ser incluido en Windows 10, conocido como Acrylic, otorgará un aspecto difuminado al fondo de las pantallas que estemos utilizando. Combinado con las transparencias, pareciera algo así como el sucesor espiritual de la exitosa interfaz de Windows Vista/7, Aero Glass.

La clara diferencia con Aero Glass, es que Acrylic no intentará dar ese aspecto de cristal a las ventanas, sino que tratará de simplificar nuestra pantalla y permitir que el usuario se centre en la o las tareas que ejecuta.

Skype te permite compartir pantalla desde tu Android y iOS

Las animaciones como hemos dicho, serán parte importante en Project Neon, pero tampoco te creas que verás ventanas tomar fuego ni nada por el estilo. Las animaciones implementadas serán sutiles y bien integradas con la interfaz. Acá un ejemplo:

Si bien todas estas capturas pueden hacer brillar tus ojos, hay que tomar en cuenta que Project Neon es aún una pila de conceptos que Microsoft puede decidir o no implementar en la versión final de esta actualización.

Según comentan, la bases para la implementación de Project Neon y por ende la aparición de las primeras apps implementando esta interfaz, las veríamos en la actualización de Windows 10 conocida como Redstone 3. Recordemos, que según la hora de ruta de Microsoft, en Abril será liberado la próxima actualización de Windows 10 conocida como Creators Update (Redstone 2), así que Redstone 3 llegaría quizás a finales de este año.

Más en TekCrispy