Sony Bravia A1e Oled

Sony acaba de revelar su propuesta insignia para entretenimiento en el hogar, se trata del TV Bravia XBR-A1E 4K OLED, un dispositivo de una calidad de imagen impresionante, un diseño muy estilizado y una tecnología de audio innovadora, que puede hacer de éste, uno de los mejores televisores para comprar este año.

Sony dice que la incursión a la tecnología OLED le permite ofrecer una televisión con niveles de negro sin precedentes, colores vivos y realistas, contraste dinámico y un amplio ángulo de visión. Viene integrado con la tecnolgía Dolby Vision 4K HDR con procesador X1 Extreme. La televisión es muy, muy delgada, ofreciendo un semblante esbelto.

La serie Bravia A1E estará disponible en tamaños de 55, 65 y 77 pulgadas. La empresa aún no revela cuánto va a costar; aunque, si se compara con modelos similares de la competencia, éstos se encuentran en un rango que va desde 2.500 a 20.000 dólares. Así que es bastante difícil predecir cuál será el precio de venta de la más reciente propuesta de Sony. Tampoco ha dado una fecha de lanzamiento, aunque los televisores anunciados en el CES normalmente tienen venta inmediata.

'Peter Rabbit 2: The Runway' estrena póster y tráiler oficial

Uno de los elementos resaltantes del Bravia A1E es el sonido. No hay altavoces convencionales visibles en ningún lugar. Para lograrlo, Sony aprovechó la estructura de retroiluminación de la tecnología OLED, para desarrollar una nueva propuesta de audio llamada acústica de superficie. Gracias al ingenioso diseño, la pantalla entera resuena con un sonido que emana directamente de la propia pantalla.

De este modo, el audio de las películas y programas de televisión sonarán como si viniera directamente de la propia pantalla. Sony afirma que este enfoque produce un sonido amplio y sincronizado con la imagen desde todos los ángulos, incluso a los lados.

Al igual que sus otros televisores, el nuevo Bravia de Sony, ejecuta Android TV. Se puede controlar con Google Home Speaker, descargar una gran cantidad de aplicaciones de streaming desde Google Play o elegir el contenido a disfrutar, desde un smartphone, tablet o PC.

Más en TekCrispy