Sony Proyector Ces 2017

Desde a finales del año pasado, con la puesta en venta de televisores que soportan 4K a precios que rondaban los $300 nos ha quedado algo claro, el 2017 es el año en que este estándar de vídeo hará irrupción a todo lo ancho. Ahora, Sony ha presentado su primer proyector capaz de reproducir contenido en 4K, el VPL-VZ1000ES, pero además, permite visualizar también contenido HDR.

Su diseño es poco convencional a lo que nos tienen acostumbrados los proyectores similares, y esto es una clara ventaja. Podemos ponerlo en una mesa en nuestra sala, y este hará perfecto juego, por lo que no será necesario acondicionar un cuarto específico para disfrutar de su contenido, bastará con bajar la iluminación.

El VPL-VZ1000ES mide 925 x 494 x 219 mm y con un peso de unos 35 kilos, es claro que puede ser acomodado en una variedad de sitios. De hecho, está pensado para ser colocado delante del usuario, a sólo 15 cm de la cortina/pantalla, y no detrás, evitando además las sombras generadas cuando pasamos frente a él al momento de levantarnos.

La luz que emana, asegura Sony, es hasta un 25% más brillante que los modelos anteriores, algo que es necesario para que pueda reproducir contenido en HDR por el alto contraste requerido.

El VPL-VZ1000ES tiene un precio de $24,999, y Sony ha dicho que llegará al mercado a mediados de Abril 2017. Un precio un poco alto pero por una tecnología y diseños vanguardistas que podrían ser justificarlo.