Samsung Galaxy S8

Sin duda uno de los móviles mas esperados del 2017 es el Samsung Galaxy S8. Los usuarios estamos a la expectativa de este nuevo smartphone por una gran razón: Samsung debe hacer bien las cosas con el Galaxy S8 para reivindicarse por lo acontecido con el Galaxy Note 7. Y aunque Samsung ya dijo que el Galaxy S8 se presentará en un evento especial y no en una feria tecnológica, comienzan a filtrarse las primeras capturas de lo que parece ser este terminal.

La imagen fue publicada en la red social china llamada Weibo, y concuerda con algunos rumores que se habían venido discutiendo en los últimos meses. Sin embargo, como toda filtración, hay que cogerla con pinzas. Habiendo dicho esto, analicemos un poco y divaguemos sobre los que está ante nuestras narices.

Lo primero es que los bordes de la pantalla del smartphone que aseguran es el Samsung Galaxy S8 son prácticamente nulos. De hecho, se asemeja a un Galaxy S7 pero con el borde superior e inferior reducidos. Los botones físicos han sido eliminados en favor de una pantalla mas grande, y pasarían a ser botones por software, aunque como pueden ver en la captura, estos están ausentes a pesar de que están operando el móvil.

Otro detalle es que el lector de huellas dactilares es imposible de localizarse en esta captura, por lo que quedan dos opciones: o Samsung decidió por colocarlo detrás del móvil, o utilizará una tecnología de reconocimiento dactilar en alguna zona de la pantalla -esta tecnología ha sido patentada por Apple, pero Qualcomm dispone de una similar.

De características internas es imposible discutir.

La imagen es muy acertada en varios aspectos con las tendencias en el mercado. Imposible de hacerse todo lo que se propone en este diseño no es. Si resulta que este es Samsung Galaxy S8, estamos sin duda ante uno de los smartphones mas arriesgados después del Xiaomi Mi Mix, quien lleva la delantera por haberse deshecho hasta del altavoz.