New Balance Runiq

La marca deportiva New Balance es una de las primeras en arriesgarse en este 2017 y apostar por el mercado de los relojes inteligentes, pese a que como ya sabemos, el año anterior fue una completa decepción en ventas e innovación.

El RunIQ de New Balance, es un reloj inteligente que integra Android Wear y dispone de un corte deportivo -para dar continuidad al público que apunta esta marca.

Dispone de una pantalla AMOLED de 1,39 pulgadas, 4 GB de almacenamiento interno, 512 MB de RAM, sensores de frecuencia cardíaca, GPS, acelerómetro, giroscopio y según sus especificaciones es resistente al agua hasta 50 metros de profundidad, y también al polvo.

Un punto que puede jugar en contra de este reloj es la variabilidad de su autonomía. Para un uso regular, New Balance asegura que es capaz de ofrecer hasta 24 hrs de autonomía, pero si lo utilizamos para salir a correr, utilizamos el gps, monitor de actividad cardíaca, la batería se reduce a cinco horas. ¿Por qué digo que esto juega en contra?, se supone que este reloj será utilizado principalmente por deportistas, quienes correrán, sumarán, y de ser posible medirán su rendimiento, 5 horas puede parecer mucho, pero las horas de entrenamiento para algunos pueden extenderse.

Este reloj inteligente es compatible con la aplicación Strava, popular entre deportistas y ciclistas pues, aparte de funcionar como red social, les permite llevar un registro toda la actividad física.

El RunIQ estará a la venta a partir del 1 de Febrero por un precio que parte de los $299.