Lg 6 Modular Lg 5

En el marco de la 50a edición del  Consumer Electronics Show (CES), que actualmente se lleva a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada, la empresa surcoreana LG hace anuncios que revelan cambios drásticos en su estrategia. Luego de una modesta respuesta por parte del público a una propuesta que incluía el uso de módulos, en la última versión de su buque insignia el smartphone G5.

En un esfuerzo por presentar un terminal diferenciador de la “línea continuista” de la competencia, LG realizó una movida temeraria con el G5, un teléfono que se presentó como revolucionario al presentar novedades en pantalla, cámara y diseño, pero lo más resaltante era la inclusión de un sistema de módulos. Al parecer la movida no resultó tal como se esperaba y de una primera estimación de ventas de 12 millones de terminales a nivel global, apenas se pudo alcanzar vender 5.5 millones, generando pérdidas que superaron los 100 millones de dólares.

Smartphones Samsung, Huawei, LG y Sony son más vulnerables a los mensajes de aprovisionamiento

Un portavoz de LG comentó que los consumidores no mostraron interés en los teléfonos modulares, razón por la cual, la compañía está planeando enfocarse en desarrollar y perfeccionar, propuestas basadas en los aspectos de diseño y funcionalidad para lo que será su próximo terminal bandera, el esperado G6.

Las declaraciones fueron ofrecidas por el Jefe de Tecnología de LG, Skott Ahn en la rueda de prensa que se llevó a cabo el 04 de enero de 2017, donde entre otros anuncios, expresó que darán a conocer más detalles del G6 “en un futuro muy cercano”.

Muchos muestran escepticismo en cuanto si será la CES 2017 el escenario donde se presente la más reciente propuesta de LG, y se sospecha que será en el Mobile World Congress a realizarse en febrero, donde la empresa desvele el modelo G6; tal como ocurrió con la presentación del G5 en 2016.

Más en TekCrispy