Samsung Chromebook Pro And Plus Ces2017 26

Samsung ha presentado dos nuevos modelos de Chromebook que, aparte de una módica actualización de características, son las primeras en integrar la función para poder instalar y utilizar de la mejor forma las aplicaciones de la Google Play.

El primer modelo que han desvelado es el Chromebook Pro, el modelo más avanzado. Este dispone de una pantalla táctil LED QHD, rotatoria, de 12.3 pulgadas y una resolución de 2400 x 1600 píxeles. En su interior, un procesador Intel Core M3 (X86) acompañado de 4 GB de RAM y hasta 32 GB de almacenamiento interno.

Aparte de la conectividad inalámbrica, Bluetooth y WiFi, dispone de dos puertos USB Tipo-C. Está fabricada en aluminio y su peso es de 1.10 kilogramos. La autonomía de la batería, según Samsung, es de unas 8 horas.

El modelo menor, el Chromebook Plus, sólo tiene una variación y esta es su procesador el cual es ARM de seis núcleos OP1 (Plus).

Como sistema operativo, ambos disponen de ChromeOS que, gracias su diseño en bisagra, permite que puedan hacer una rápida transición entre ordenador de sobremesa a tablet. Incorporan como accesorio un stylus que se integra muy bien con el sistema operativo permitiendo realizar funciones similares a las de la interfaz TouchWiz, implementada en los Galaxy Notes.

El Chromebook Plus llegará al mercado en febrero por un precio de $499. La Chromebook Pro, por el contrario, no se sabe cuando llegará a las tiendas ni el precio al que estarán disponibles.

Más en TekCrispy