Ford Alexa

La empresa de automóviles Ford se está reinventa en esta CES. En su último anuncio, revelan que sus vehículos incorporan ahora el sistema de control por voz Alexa, de Amazon, capaz de controlar los dispositivos del hogar que estén conectados.

Amazon Alexa cumple además con la función de ser un piloto asistente, ya que con un toque puedes buscar direcciones, saber el estado de tu vehículo cuando estás en casa, incluyendo el estado de combustible que tengas disponible. Los conductores podrán además agregar artículos a una lista de compras, algo familiar para los usuarios de Alexa, solicitar y escuchar libros de audio, y controlar cualquier equipo casero conectado, como las luces o la puerta de la cochera.

 

Mediante el sistema de AppLink Sync 3, los usuarios podrán proyectar las aplicaciones que posean en su móvil sobre el tablero de su vehículo. Esta herramienta ayudará a los conductores a tener un mejor acceso de las aplicaciones. El dispositivo móvil se conectaría a través de un cable USB.

La integración de Alexa en los automóviles Ford es sin duda un gran paso en el IoT y sobre todo en los coches inteligentes.