Audi Y Nvidia Coche Autonomo

Desde Tesla hasta Faraday Future, o Ford aliándose con Microsoft, las empresas tecnológicas y automotrices tienen claro el camino que deben seguir para alcanzar la gloria eterna en el futuro venidero, la conducción autónoma. Ahora, llegan Audi y NVIDIA con una propuesta un poco mas realista y concreta.

De momento el mercado actual no puede hacer gala de un coche 100% autónomo, pues lo que vemos en los coches Tesla y Faraday Future es apenas una fracción de lo que se pretende hacer. Estas propuestas solo funcionan en autopistas o sitios poco concurridos y, por supuesto, nos alertan de estar al pendientes de tomar el volante en cualquier momento.

[irp posts=”11460″ name=”Los nuevos automóviles Tesla empiezan a recibir actualización con el piloto automático”]

Audi y NVIDIA, por otro lado, creen que la implementación de sus tecnologías llevará a los coches a volverse autónomos en todo el sentido de la palabra para el año 2020. Según las empresas la clave es el sistema de inteligencia artificial de NVIDIA que hará las de cerebro para acelerar el aprendizaje de conducción autónoma. Audi por cuenta ya dispone de coches semi-autónomos, como el Q7 SUV y que servirán como base para el coche que ambas compañías pretenden lanzar para al mercado en 2020.

De momento, se desconoce la hoja de ruta que la empresa tomará y los detalles adicionales, pero sin duda la propuesta de ambas empresas tiene bases muy sólidas.