Alcatel 2

Alcatel nos presenta un nuevo smartphone con una pantalla muy amplia y unas muy buenas características que estará, sin duda, al alcance de todos, se trata del Alcatel A3 XL.

Lo que define el diseño de este teléfono es su gran pantalla. Tiene alrededor de unas seis pulgadas y una resolución de 1,080 x 720 píxeles, pero no creas que por su costo tan económico ($200) pierde características importantes. Además de poseer una pantalla táctil amplia, Alcatel A3 XL nos ofrece conectividad 4G, con lector de huellas digitales y una batería muy potente -hasta 3,000mAh.

Entre sus características más importantes encontramos las siguientes:

  • Dos cámaras, una cámara frontal que cuenta con cinco megapíxeles y una trasera de ocho megapíxeles.
  • Sistema operativo Android 7.0 Nougat.
  • Memoria RAM: 1GB. Podríamos decir que esta es una de las características más decepcionantes.
  • Almacenamiento: De 8Gb expandible hasta 32GB con una tarjeta MicroSD.
  • Lector de huellas digitales.
  • Procesador MediaTek de 1.1GHz.
  • Dimensiones: 165 x 82,5 x 7,9 mm.
  • Conectividad: WiFi Direct, GPS, Bluetooth 4.2 y una conector Jack para el audio.

 

Algo curioso, es que Alcatel decidió mantener en este Smartphone el conector Micro USB 2.0 con soporte para dispositivos USB OTG, algo poco común en la generación actual de smartphones que están haciendo el salto a USB Tipo-C.

Puedes encontrar el Alcatel A3 XL en color negro con bordes plateado y su versión en color blanco con bordes de diferentes colores, entre estos tenemos el color amarillo, violeta, azul, entre otros.

En comparación con el Honor 6X que posee tres cámaras, el distintivo del Alcatel A3 XL es su pantalla de 6 pulgadas y que viene con Android 7.0 Nougat por defecto. El Honor 6X, en cambio, dispone de una pantalla de solo 5.5 pulgadas y cuenta con sistema operativo Android 6.0.1 Marshmallow. Estos teléfonos inteligentes tendrán casi el mismo costo, ya que ambos han sido anunciados con precios que rondan los $200.