Blackberry Mercury

Un poco bizarra ha terminado la presentación por parte de TCL en cuanto al futuro BlackBerry Mercury (nombre en clave). Y es que la empresa con base en China, ha dado solo pinceladas sobre este nuevo móvil, pese a que los presentes pudieron verlo físicamente.

Lo que sabemos y lo que no del BlackBerry Mercury

El BlackBerry Mercury tendrá, como la mayor parte de la línea BlackBerry, un enfoque empresarial y/o ejecutivo, esta es la razón principal del porqué han regresado el teclado físico QWERTY. Además, dispone de tres factores claves para asegurar su espacio en este sector: seguridad, productividad y confiabilidad.

TCL ha implementado la tecnología (software y complementos) utilizada típicamente en las plataformas BlackBerry OS, y la ha migrado de forma satisfactoria al sistema Android, por lo que los usuarios que han utilizado de los móviles de la compañía canadiense se sentirán como en casa.

En cuanto al diseño, se trata de un móvil con bordes curvos (como el Galaxy S7 y el iPhone 7) en aluminio y su parte trasera en plástico. Su teclado QWERTY dispone de teclas pulidas y brillantes que imitan el acabado del brillo de la pantalla. El lector de huellas digitales, se encontrará perfectamente integrado en la tecla espacio y si, el teclado es también capacitivo por lo que podrás utilizarlo para hacer scroll.

Dispone de una cámara frontal y trasera, de las cuales desconocemos las especificaciones de sus sensores. Vemos claramente, que incluye un flash doble tono.

La conectividad, como podemos ver, es USB-Tipo C y a la par de este puerto se ubican los parlantes que al parecer ofrecerán sonido estéreo.

Sin embargo y a pesar de los detalles a la vista nos quedamos con una lista de interrogantes:

  • Nombre oficial.
  • Resolución de pantalla.
  • Especificaciones de la Cámara.
  • Procesador.
  • RAM
  • Autonomía de la batería.
  • Precio.
  • Fecha de lanzamiento.

Según TCL, todos estos detalles serán revelados en la Mobile World Congress que se celebra en Barcelona, evento que se llevará a cabo entre el 27 de Febrero y el 2 de Marzo.