Samsung Qled Tv

Samsung acaba de presentar los primeros televisores que integran una nueva tecnología llamada QLED TV (Quantum Led). Esta nueva tecnología, está enfocada a ofrecer al usuarios una experiencia con imágenes mucho más realistas.

Según expresa la gigante surcoreana, la tecnología QLED TV expresa negros profundos y ricos en detalles, sin importar cuán clara u oscura sea la escena o si el contenido se está reproduciendo en una habitación iluminada u oscura.

Estas nuevas pantallas QLED TV generan picos de luminosidad de entre 1,500 a 2,000 nits, sin que esto implique un impacto a la entrega de colores precisos e impecables.

La tecnología Quantum Dot de aleación de metal, es la que permite que el brillo no tenga que ser comprometido para mejorar el rendimiento del color, el cual se mantiene independiente de cuán amplio sea el ángulo de visión.

La gama de televisores con estas pantallas QLED TV, se comercializarán bajo las marcas Q9, Q8 y Q7. La gama mas alta, la Q9 se enfocará en las pantallas planas, en cambio la serie Q8 seguirá apostando por las pantallas curvas.

Samsung dejará de fabricar smartphones en China

Samsung también ha destacado que sus nuevas pantallas buscan prescindir de cuantos cables sea posible, es por eso que han incluido un cable único. Esta tecnología, conocida como Invisible Connect, permitirá que los usuarios se conecten a una caja llamada One Connect, la que servirá como hub para conectar cable HDMI y de corriente.

A la hora de montar estos nuevos TV de Samsung, la empresa ofrece hasta tres opciones:

  • Gravity Stand, una peana de diseño que nos permitirá colocar el televisor en un mueble.
  • Studio Stand, una especie de caballete con el que podremos colocar el televisor directamente en el suelo.
  • No-gap wall-mount, un soporte que estará integrado en el televisor para facilitar en la instalación en pared.

En cuanto al precio y fecha de lanzamiento, aún no se dieron detalles al respecto, pero se espera estén disponibles en segundo y tercer trimestre de este año.

Más en TekCrispy