Hdmi Forum Hdmi 2b

Si bien el 4K apenas está ingresando a los hogares desde finales del año pasado, la industria se prepara para la llegada del 8K, y la salida de las especificaciones 2.1 para el HDMI es una clara señal de ello.

Tan solo hace un mes discutimos por acá las especificaciones para el HDMI 2.0b que el HDMI Forum había hecho público. Sin embargo, la actualización 2.1 implica un salto al soporte de un estándar que tarde o temprano irrumpirá en los dispositivos y pantallas.

El soporte para vídeo 8K, se debe a que las nuevas especificaciones para el HDMI detallan un aumento sustancial de ancho de banda que permite enviar hasta 48 gigabits por segundo. De hecho, el HDMI Forum afirma que con el HDMI 2.1 es posible reproducir vídeo en 8K a una tasa de refresco de 60 Hz. Además, será capaz de reproducir vídeo en 4K a 120 Hz, un aumento sustancial pues el HDMI 2.0b reproducía 4K a 60 Hz.

Crea flyers con animaciones al ritmo de la música usando Beatflyer

Por otro lado, el soporte para HDR dinámico es una variable que juega un papel importante a la hora de visualizar imágenes mucho más cercanas a la realidad y con ajuste de color para cada imagen. Esto se logra gracias a que el HDR dinámico ajusta el color y la iluminación frame por frame.

Otra tecnología implementada, que seguros los gamers agradecerán, es la tasa de refresco variable (Game Mode VRR), que permite a las pantallas adaptarse a la tasa de refresco de los juegos en tiempo real, garantizando la fluidez en todo momento.

En cuestión de sonido, se ha implementado los nuevos códecs de audio 3D como el Dolby Atmos y DTS X.

El HDMI 2.1 mantiene su conector tradicional, aunque por razones del diseño interno de los mismos, se requiere de un cable distinto, aparte que nuestro dispositivo también debe tener los receptores actualizados.

Más en TekCrispy