Ff91

Farfaday Future ha presentado su coche FF91, uno de los mas futuristas apartando todo lo que tenga Tesla bajo la manga. Pero hay algo que debes saber: puede que nunca vayas a tener uno.

Según la compañía, el FF91, tiene una autonomía de no menos de 700 kilómetros por carga completa. Su potencia, se debe a un motor eléctrico de 1,050 caballos de fuerza, y puede ir de 0 a 60 millas por hora en 2.4 segundos.

En cuanto al sistema de carga se refiere, puede recibir voltaje de cualquier corriente estándar AC de 110 o 240 voltios, lo que lo hace muy flexible en este ámbito.

Su sistema inteligente, semiautónomo, y demás características las puedes ver en este vídeo:

Ahora bien, Faraday Future ha dicho que este automóvil llegará en 2018, y si quieres obtenerlo deberás hacer una reserva desde la web que cuesta $5,000 reembolsables, siempre y cuando vivas en EE.UU, Canadá o China. Esto no suena mal, hasta que nos encontramos con que se desconoce el precio final de estos automóviles. De hecho, los usuarios que paguen los $5,000 tampoco lo sabrán hasta que entre la fase de producción en lleno.

Otro problema con FF91, es que según varios reportes (1, 2) la empresa Faraday Future no se encuentra bien económicamente. La empresa ha mostrado una situación financiera desalentadora, con deudas crecientes, facturas de pago pendientes, demandas por parte de los proveedores, y una mala gestión financiera, todo apuntando a que el FF91 podría no entrar al final en su fase de producción, pese a que en papel el automóvil es el mas prometedor hasta el momento.