Airbar Macbook Air Touchscreen Sensor Bar 2

Sin duda una de las características que muchos fans se han cuestionado si debería ser incluida o no en los MacBooks son las pantallas táctiles. Hay quienes piensan es una función innecesaria, así como los hay quienes piensan es el camino hacia el futuro. Para el segundo grupo, existe ahora un gadget que convierte cualquier MacBook en uno ordenador con pantalla táctil.

El AirBar es, como su nombre lo dice, una barra que se coloca en la base de las MacBooks, se conecta al puerto USB y que, una vez conectada, habilita a nuestro ordenador de funciones táctiles, o algo así. No requiere instalación de software y/o drivers, sólo es plug & play.

Con la AirBar podremos pinchar, tocar/clicar, e incluso hacer trazos con nuestros dedos o incluso con guantes como pueden ver en la demo:

Vulnerabilidad de día-cero de Windows ha sido expuesta en Twitter

La barra dispone de un sensor que crea un campo de luz que detecta los movimiento que hagamos en pantalla, y sin necesidad de software, estos movimientos se verán reflejados en el software que estemos utilizando.

La barra viene configurada para funcionar con pantallas de 15.6, 14.0 y 13.0 pulgadas con aspecto 16:9. En el caso de las MacBooks, sólo mencionan que soporta la MacBook Air de 13.0 pulgadas, por aquí pueden pre-ordenarla a un precio de $99. Las otras configuraciones están disponibles para ordenadores con Windows –si, también puedes convertir a pantalla táctil cualquier ordenador con Windows.

En el caso de Windows, la AirBar cuesta unos $69 y la pueden adquirir desde esta web. Funciona igual de bien que con la MacBook como pueden ver:

Más en TekCrispy