Samsung Camara Dual Patente

El día de hoy, la oficina de patentes en EE.UU ha publicado la aprobación de una solicitud por parte de Samsung para registrar una nueva configuración para cámara dual; la solicitud se realizó en Marzo 2016.

La patente describe una ‘Aparato fotográfico digital y Método de Operación del mismo‘, pero en su descripción todo se resume a una cámara dual como tal. Esta nueva cámara dual, estaría compuesta de un lente gran angular y un lente teleobjetivo. El lente gran angular estaría destinado a capturar la imagen principal, mientras que el lente teleobjetivo permitiría capturar una imagen ampliada del objeto.

Se describe además, que el dispositivo que controla ambas cámaras, particularmente el procesador, proporcionará información sobre el movimiento del objeto principal en ambas cámaras. Esto permitirá determinar cuál es el objeto principal en dependencia del información de movimiento que reciba, traducido en una mejor estabilidad.

Otro detalle, es que las cámaras funcionarán también para mejorar la calidad de los videos grabados. Según la patente, el sistema está configurado en una forma de que si la velocidad de objeto capturado es mayor que la velocidad predeterminada, el procesador priorizará el lente gran angular. Sin embargo, si el objeto se mueve a una menor velocidad, entonces la imagen capturada con el lente teleobjetivo será la prioridad.

Como pueden ver en las imágenes de la solicitud de patente, las imágenes capturadas por ambos lentes se mostrarán al mismo tiempo en la aplicación cámara. Esto significa que la aplicación nos dejará elegir incluso cual lente queremos utilizar de forma individual.

Ahora bien, como toda patente, estas no siempre terminan llegando al mercado y terminan apiladas en una torre de archivos más de ideas mal aprovechadas. Así puede que veamos o no el funcionamiento de esta nueva configuración de cámara dual desarrollada por Samsung. De llegar al mercado, podría ser el Samsung Galaxy S8 el primer móvil en incluir esta tecnología.