Microsoft Excel Soportara Bitcoin

Microsoft ha anunciado recientemente que agregará el soporte para la criptomoneda Bitcoin a las aplicaciones móviles y de escritorio de Excel.

El soporte para Bitcoin en Excel, llegará como parte de una gran actualización para las aplicaciones de la suite ofimática Office que Microsoft planeó para este año.

Martín Butler, ejecutivo de ventas para Microsoft Global ha confirmado al respecto en un articulo publicado en LinkedIn:

En 2017, Excel será capaz de reconocer, formatear, calcular y analizar números expresados en la moneda Bitcoin. Esta nueva característica estará disponible para las aplicaciones Excel que corren en Windows 10, Android, macOS y iOS…

El anuncio se hace a solo un día de que se conociera que el Bitcoin había alcanzado el valor de $1,000 por primera vez en tres años. Tan solo en el 2016, el Bitcoin alcanzó los una subida del 126%, y expertos aseguran que la tendencia es que suba más su valor o se mantenga estable. Analistas estiman que esta alza es multifactorial y se debe a hechos que van desde la llegada del presidente electo Donald Trump a la Casa Blanca, el aumento en la demanda de esta moneda en China, la devaluación del renminbi  frente al dólar americano, y la falta de efectivo en la India.

Volviendo a la integración de Bitcoin con Excel, se espera que esta actualización llegue en próximas semanas a los usuarios del programa Insiders.