Lenovo Prototype Vr Headset 10

Lenovo empieza el año con paso firme presentando desde un asistente virtual, una laptops para gamers, hasta una gafas de realidad aumentada. Ahora sabemos que Lenovo también sacará unas gafas de realidad virtual.

Las gafas de realidad virtual de Lenovo, que de momento no tienen nombre, serán compatibles con la tecnología Microsoft Windows Holographic.

El diseño, como pueden ver en las capturas, es similar o muy bien inspirado en las PlayStation VR. Son de hecho, mucho mas ligeras que sus competidoras, pues apenas alcanzan los 350g -las HTC VIVE pesan 555g.

Dentro de las mismas, nos encontraremos con dos paneles OLED de 1440 x 1440, lo que claramente es una resolución superior a las que ofrece la HTC VIVE y las Oculus Rift.

En cuanto a su rendimiento, es imposible determinar de momento si funcionan mejor que sus competidoras porque Lenovo sólo ha mostrado un prototipo. Aseguran además, que integra un sistema de rastreo de movimiento que evita la necesidad de utilizar una cámara externa para esta tarea, aunque como podemos ver la cámara aun sigue integrada. En todo caso el nuevo sistema combinado con la cámara mejorará sustancialmente la experiencia.

Omnideck, una cinta para caminar multidireccional para juegos de realidad virtual

En cuanto a conectividad, incluye un puerto HDMI para la sincronización de imagen y USB para la sincronización de datos. No incluye un juego de mandos, pero cualquier dispositivo que cumpla con las especificaciones de Windows Holographic podrá ser utilizado.

En cuanto al precio, Lenovo ha dicho que estará entre un rango de los $300 – $400.

Más en TekCrispy