Lenovo C200 A

Pensar en gafas de realidad aumentada, es pensar en las Google Glass. Estas gafas que Google luchó por popularizar nunca terminaron de despegar por sus costos, y la cantidad de fallos en usabilidad que presentaban. Lenovo por su parte, presenta ahora su propuesta de gafas de realidad aumentada pero con un enfoque distinto.

Las Lenovo Glass C200, nombre que reciben estas gafas de realidad aumentada, se enfocan al ambiente empresarial. Según la empresa, estas gafas podrían ser utilizadas para mostrar ‘datos analíticos’ de forma práctica. Su software de inteligencia artificial, Lenovo NDB Marti, facilita la presentación de imágenes y esquemas constructivos.

Por otro lado, también incluyen una plataforma llamada Lenovo NDB Titan la cual facilita la creación de nuevo contenido en realidad aumentada, sin necesidad de escribir una línea de código.

Estas gafas inteligentes permiten a personas con discapacidad auditiva ver subtítulos durante una obra de teatro

Como pueden ver en la captura que se ha publicado, las Glass C200 estarán conectadas a un dispositivo en el bolsillo que presuntamente mejora el rendimiento de las mismas. Las gafas en sí, disponen de un vidrio inteligente y pesan alrededor de los 60 gramos.

De momento, se desconoce el precio que tendrán estas gafas de realidad aumentada, pero Lenovo ha dicho que serán lanzadas al mercado a partir de Junio del presente año.

Más en TekCrispy