Lenovo Legion Y720 5

En el marco de la CES 2017, Lenovo ha introducido al mercado su propuesta de Laptops para Gamers; el nombre para estos dispositivos: Lenovo Legión Y520 y Y720. Si bien ambos modelos disponen de un diseño similar, hay una diferencia marcada en su interior.

Lenovo Legion Y720

Partiendo por el modelo mayor, el Lenovo Legión Y720, este dispone de un procesador Intel de séptima generación (Kaby Lake) y se puede optar por el modelo i5 o el i7. En cuanto a la GPU, y lo más importante en este ordenador, dispone de una tarjeta NVIDIA GTX 1060 de 6GB. En cuanto a la RAM, esta se puede configurar hasta los 16GB, y elegir entre almacenamiento interno de 512 en caso de un disco SSD, o hasta los 2TB en HDD.

En cuanto a la batería, está promete una autonomía de hasta 5 horas con una sola carga, lo cual es muy poco si lo comparamos con otras laptop. Si tomamos en cuenta que se trata de una laptop para gamers y que requiere de mucho poder de procesamiento que consume batería, el tiempo no está mal.

La Legion Y720 puede pedirse en dos tipos de configuración de pantalla de 15.6 pulgadas, siendo las opciones en Full HD o en Ultra HD con anti-reflejo.

En cuanto a conectividad, la Y720 dispone de tres puertos USB 3.0, un puerto HDMI, un puerto USB Tipo-C, puerto para audífonos y otro DisplayPort.

Algo interesante de este modelo, es que Lenovo asegura que viene certificada por Oculus, por lo que podrás ejecutar perfectamente tus juegos en realidad virtual, utilizando tus Oculus Rift.

Lenovo Legión Y520

Por otro lado, el modelo menor, la Legio Y520 también dispone de unas especificaciones sobresalientes. Puede configurarse con el procesador Intel i7 de séptima generación y una GPU de NVIDIA GeForce GTX 1050. También acepta 16GB de RAM y la posibilidad de instalar un disco SSD de 512GB o el de 2TB HDD. Su autonomía alcanza las 4 horas con una sola carga.

En cuanto a puertos se refiere, la Y520 tiene solo un puerto USB Tipo-C, dos puertos USB 3.0 y uno 2.0, además de un puerto HDMI y uno para audífonos.

En cuanto a la pantalla, está disponible únicamente en las 15.6 pulgadas con resolución Full HD.

Ambos modelos disponen de aspectos similares, y uno de los que destaca es el teclado retroiluminado con luces LED configurables. Otro, es que tanto la Legión Y520 como la Y720 disponen de altavoces fabricados por Harman con tecnología Dolby.

Precio y disponibilidad

La Legion Y720 tendrá un precio de entrada de US$1,400 y llegará al mercado en Abril del 2017. La Y520 llegará un poco antes, en Febrero, y su precio será de unos US$899.