Lenovo Smart Assistant

Similar al Amazon Echo y al Google Home, Lenovo ha lanzado su propia línea de asistentes virtuales para el hogar, los ‘Lenovo Smart Assistant’.

Lo interesante de estos productos es que integran como asistente virtual, al propio Amazon Alexa el software detrás de los Amazon Echo. Este asistente ha sobresalido por la madurez que tiene frente a otros asistentes como Cortana de Microsoft, elegido por Samsung para su propio asistente para el hogar llamado Harman.

En cuanto al diseño, debo decir que me ha sacado una risa no porque esté feo, si no por la inevitable comparación a la que está sujeto, digo, parece la fusión de un Amazon Echo con un Google Home -lo cual por cierto no está mal, no me vayan a malinterpretar.

Según Lenovo, el Smart Assistant dispone de hasta 8 micrófonos para escuchar tus comandos de voz a una distancia de hasta 16 pies. Dispone de controles manuales para el volumen y un switch para apagar el modo escucha. Su peso es de unas 1.67 libras, y viene disponible en un diseño gris con base también gris, negra, verde, azul y naranja -similar al Google Home.

Su precio alcanza los $130, y podría ser su punto fuerte si lo comparamos con los $180 del Amazon Echo.

Lenovo y LG trabajan juntos en el desarrollo de un tablet plegable

Más en TekCrispy