Tesla Model S

En Octubre del año pasado, los nuevos modelos de automóviles Tesla, Model S y Model X, empezaron a salir al mercado. Ambos vienen equipados con un nuevo hardware especialmente dedicado a ofrecer piloto automático a los usuarios, aunque al momento de su lanzamiento el software solo permitía la conducción semi automática capaz de tomar el volante en autopistas.

Las intenciones de Tesla, es de mejorar su sistema de piloto automático completo lo suficiente como para que un usuario lo pueda utilizar sin peligro en cualquier carretera. Pues bien, parece que el día ha llegado, y el propio Elon Musk fue quien anunció sobre la actualización de software que permitirá utilizar el piloto automático completo.

Musk explica, que si todo salía bien con la implementación de un bug de software, encontrado de último momento, en estos días el piloto automático llegaría a los primeros 1000 automóviles y así lo está haciendo.

El piloto automático de Tesla no parece tan seguro después del choque del 2018

Si bien solo 1000 usuarios de los Tesla serán los que reciban este regalo de año nuevo, no hay razón por la que preocuparse pues sus automóviles ya cuentan con el hardware necesario. Más aún, luego de un periodo que no debería superar el primer trimestre, el resto de usuarios irá recibiendo la actualización con el piloto automático.

Más en TekCrispy