Lg Display Oled 2017

LG Display se está convirtiendo en una de las empresas que van a la vanguardia en el desarrollo de nuevas tecnologías para pantallas. Hace unas semanas comentamos que grandes de la industria como Microsoft, Apple y Google habían concretado un acuerdo con la firma surcoreana, para el desarrollo de una plegable, misma que podría ser incluida en los smartphones del 2019. Sin embargo hay un sector de las pantallas en el que LG Display le está costando comercializar en masa, el de los televisores con pantallas OLED.

Quizás el costo o que el mismo consumidor aún no logra apreciar las ventajas entre una pantalla OLED y una LCD ha evitado que los TV OLED no terminan de despegar. Sin embargo, todo apunta a que el 2017 podría ser el año en que todo esto cambie.

Según LG Display, la empresa estaría desarrollando nuevas pantallas OLED que alcancen los 1,000 nits en sus puntos mas altos. Los nits equivalen a una candela por metro cuadrado, y la candela, debemos recordar, es una unidad de medida que nos indica la intensidad luminosa de una fuente de luz en una dirección determinada. En otras palabras, las pantallas OLED que LG Display fabricará en 2017 serán mucho mas brillantes.

¿Es cierto que no tenemos tiempo libre para hacer ejercicio?

Lo que hace posible dar este salto a los 1,000 nits es que utilizarán una estructura de píxeles basada en tres capas; actualmente se utilizan solo dos capas.

Para poner en contexto, si comparamos las pantallas OLED que se fabricaron en el 2015 estas apenas alcanzaban los 400 nits, y en 2016 llegaron alcanzar los 700 nits. Así que un salto hacia los 1000 nits hará que las pantallas OLED destaquen por su brillo.

Pero no solo brillo ganaran las pantallas OLED que fabrique LG Display. La surcoreana también ha explicado que también serán mucho mas eficiente en cuanto al consumo de energía. Las pruebas que han realizado, revelan que consumen hasta un 20% menos de energía que las pantallas OLED actuales, algo que por supuesto aprecian los consumidores.

Más en TekCrispy