Facebook Messenger

Si sólo has utilizado Facebook Messenger a través de la página web de la red social, estarás convencido que después de todo, es tan sólo, un simple programa de chat; en ese entorno, no hay razones para tener una opinión distinta. Sin embargo, Facebook Messenger esconde en su pequeña aplicación para iOS y Android, a través de su insípido menú: “…”, una gran cantidad de trucos y funcionalidades que debes conocer. Aquí te nombramos los 5 trucos más recientes.

Encuentra transporte

Imagina que estás chateando con alguien y necesitas concretar el traslado para ir a un concierto.  Esta es una situación que puedes resolver con unos pocos clics. Simplemente tocando en el icono del coche, si no lo ves, busca el botón “…”; a continuación, haz clic en el icono del coche; selecciona Uber o Lyft (o el servicio de transporte disponible en tu área), y luego indica tu ubicación y a dónde te diriges. Así de simple obtendrás información actualizada sobre la disponibilidad de tu transporte directamente en Messenger, además de solicitar el servicio, puedes también pagar y hacer seguimiento, sin salir de la aplicación.

[irp posts=”9826″ name=”Facebook Live Audio, la plataforma de streaming de audio en vivo”]

Envía dinero desde Facebook Messenger

Si vas a salir con los amigos y necesitas realizar algún pago para compartir los gastos, puedes enviar efectivo directamente desde Facebook Messenger; para hacerlo, tú y la persona a la que le estás enviando el dinero, necesitan una tarjeta de débito. Para realizar el envío de dinero,  simplemente pulsa el icono $ que encuentra dentro del menú “…”; a continuación, haz clic en la opción “realizar pago”, añade la información solicitada y ya está. El proceso no es tan diferente de los competidores PayPal y Venmo, pero si ya estás usando Facebook Messenger para chatear y te brinda la posibilidad fácil y práctica de hacerlo, ¿por qué no usarlo?

Envía y comparte desde otras aplicaciones

Debes saber que aunque tengas una tonelada de otras aplicaciones en tu smartphone,   Facebook Messenger se integra con muchos de ellos. Para hacerlo, dentro de una conversación, pulsa el menú “…”  y selecciona la aplicación que deseas compartir. Alguno de los contenidos que puedes compartir son: canciones, artistas y listas de reproducción de Spotify; compartir cualquier archivo de Dropbox; enviar GIFs animados desde Giphy o compartir historias de Flipboard.

Juega dentro Facebook Messenger

Messenger tiene algunos juegos ocultos incorporados, que incluyen fútbol, baloncesto y ajedrez. El fútbol y el baloncesto son bastante sencillos; para jugar con uno de tus contactos, basta con enviar el emoji de fútbol o baloncesto, y listo!.

[irp posts=”8480″ name=”Ya puedes correr juegos de Facebook Messenger, aquí te mostramos como”]

Para acceder al ajedrez es un poco más complicado. En lugar de enviar un emoji, debes escribir “@fbchess play” en una conversación para dar inicio a un juego.

Habla con Jarvis

Si eres de los que se frustra al interactuar con una de las voces automatizadas de atención al cliente, deberías probar entablar una conversación con el asistente personal de Facebook Messenger.

Se activa con tan solo decir “Hello Jarvis” y de inmediato tendrás a tu disposición un eficiente colaborador con el que puedes, entre muchas otras cosas, buscar y reservar viajes a través de kayak o Hipmunk; ordenar flores a través de 1-800-Flowers; comprar pasajes de avión de KLM; leer noticias de la CNN o The Wall Street Journal; comprobar el estado del tiempo, recibir resultados deportivos con The Score y hasta recibir recordatorios.

Facebook Messenger se puede descargar de forma gratuita tanto para iOS como para Android.