Twitter Dejara Editar Tweets

El CEO y co-fundador de Twitter, Jack Dorsey, estuvo la tarde de ayer muy activo con la comunidad y, en un acto similar al que vimos con Brian Chesky CEO de Airbnb hace unos días, preguntó a sus seguidores que novedades les gustaría fueran incluidas en 2017 en la red social. De hecho, el mismo Dorsey admitió su inspiración en las acciones de Chesky, pues si que dieron muchos resultados.

El resultado por supuesto fue similar. Hay ideas muy bien elaboradas a como las hay disparatadas como la del que dijo que ‘todos deberíamos estar verificados por defecto‘; es lo bonito de Internet.

Por otro lado, hay una idea de la que todos nos podríamos vernos beneficiados y de la que Dorsey fue todo oídos: la posibilidad de editar tweets.

Lo interesante de todo esto, es que el propio Dorsey admite que dicha característica, de ser implementada debería estar disponible para todos, no solo para las cuentas verificadas, gracias.

Por otro lado, y este punto es muy importante, los de Twitter parecen no estar seguros si la edición de Tweets debería ser solo en lo primeros segundos, minutos u horas de haberlo publicado, o podríamos hacerlo en cualquier momento. Según explica el propio Dorsey, hay una gran diferencia en la implementación de cada método. En lo personal, creo que para los usuarios que utilizamos la red social sería suficiente con poderlos editar en los primeros 10 minutos de haberlos publicado.

Expandir esta habilidad para editar cualquier tweet, incluso meses después de haberlo editado, podría ser perjudicial incluso para la misma comunidad. Alguien que haya cometido algún acto de vandalismo, como el del usuario que envió un tweet malicioso y provocó convulsiones a un periodista, podría retractarse y no dejar evidencia, así que un límite estaría genial.

Lo cierto es, que al menos sabemos que Twitter se la está pensando seriamente. Veremos cómo nos sorprende en el 2017.