Samsungfocus

Samsung acaba de lanzar su propia aplicación de productividad todo-en-uno para sus usuarios de Android, Samsung Focus. Dicha aplicación, integra un cliente de email robusto, calendario, notas y contactos desde una sola y simple interfaz.

Su diseño basado en pestañas, permite que los usuarios naveguen de una función a otras sin tener que salir de la interfaz de la aplicación ni liarse con un montón de menús innecesarios.

Samsung Focus cuenta además, con un feed de estado que veremos al momento de iniciar la aplicación, y en el que resumen las notificaciones más importantes para nuestro día.

Algo que me ha gustado de este feed de inicio es que podemos, por ejemplo, dar seguimiento a una palabra clave. Supongamos que elegimos la palabra ‘CES’, al agregarla a nuestro feed se creará una pequeña ventana que recogerá la actividad referente a esa etiqueta: correos electrónicos, citas, eventos, etc.

También es posible determinar los remitentes prioritarios, es decir indicarle a la aplicación que destaque los emails provenientes de un contacto. Por consiguiente, estos tendrán un apartado especial en nuestro feed.

Por último y no menos importante, cuenta con un historial que clasifica los emails y eventos de modo tal que el usuario pueda acceder a ellos de forma fácil.

Hago hincapié en que solo he mencionado algunas de las funciones que destacan por sobre el resto de aplicaciones que cumplen estas funciones individuales, ya que Samsung Focus permite realizar las actividades básicas de toda aplicación de correo, calendario, notas y contactos.

Samsung Focus se puede descargar desde la Play Store y aunque está diseñada en un principio para los usuarios del Samsung Galaxy, cualquier usuario de Android 6.0.1 en adelante puede sacarle provecho. Aquí el enlace para su descarga.