Blackberry Mercury Leaked Screenshot

Si no estás al tanto, BlackBerry ha cedido los derechos de manufactura y comercialización de sus smartphones a un consorcio chino. Sin embargo, antes de ejecutar esta desesperada movida, BlackBerry lo intenta una última vez con el lanzamiento del último móvil fabricado por la canadiense, el BlackBerry Mercury.

Este nuevo BlackBerry, volverá a sus inicios. Incluirá un teclado físico QWERTY y una pantalla de 4.5 pulgadas. Además, integrará como sistema operativo Android 7.0 Nougat. En un inicio, se habló de que la resolución de pantalla sería Full HD (1920 x 1080), sin embargo esto parece desmentido gracias a una nueva captura de pantalla (la que ven al inicio del post).

Al analizar la imagen, publicada por Roland Quandt quien se hizo con un BlackBerry Mercury, podemos apreciar que la resolución en realidad es 1620 x 1080, además de tener una densidad de píxeles que rondan los 420ppi. Esto de paso confirma que la pantalla tiene en efecto 4.5 pulgadas a pesar de que no se ven nuevas imágenes del aspecto físico, como ya mostramos por acá.

Otra cosa que destaca de la captura filtrada, es que no hay botones digitales en el sistema, lo que concuerda con las previas filtraciones que denotan la presencia del teclado físico QWERTY.

Entre otros detalles, se ha dicho que este BlackBerry Mercury incluirá un procesador Qualcomm Snapdragon 625 octa-core acompañado de 3GB de RAM, 32GB de almacenamiento interno y una batería de 3,400mAh, suficiente como para darle vida por un par de días a la pantalla de 4.5 pulgadas.

Hay que recordar, que BlackBerry Mercury es el nombre el clave con el que se ha conocido a este móvil de momento, así que este podría cambiar el tan pronto como inicie la CES 2017 la semana entrante, donde se espera que BlackBerry presentará este nuevo smartphone.