Surface Pro 4

A Microsoft le ha ido muy bien con sus últimos lanzamientos en cuanto a Hardware se refiere, y porque no decirlo, también en cuanto a software. En su presentación de Octubre pasado, nos deleitó con Hardware de calidad, moderno e innovador del cual destacó su Microsoft Surface Studio. Sin embargo, todos los que seguimos el evento nos quedamos con las ganas de ver una actualización del Surface Pro, la gama alta de sus ordenadores portátiles. Todo esto podría cambiar según reportes del Economic Daily News.

El medio asiático, ha citado fuentes que trabajan con Microsoft y que han asegurado que la empresa se encuentra trabajando en un nuevo Surface Pro 5 2 en 1 (tablet y portátil). Este nuevo modelo integraría una pantalla Ultra HD (4K) y un Stylus con carga magnética.

La publicación también sugiere que el Surface Pro 5 sería fabricado por la empresa Pegatron Technology, misma que se ha encargado de producir el Surface Studio y los iPhones de Apple. Otro fabricante que se uniría a las líneas de producción de este nuevo portátil sería Quanta Computer, aunque al parecer no hay un acuerdo concreto todavía.

Si bien estos son solo rumores, es muy lógico pensar en que Microsoft planea un nuevo Surface Pro, no solo por que los usuarios lo estamos pidiendo a gritos, sino porque le ha dejado un buen margen de ventas mismo que han usado para mofarse de la pobre recepción que está teniendo el nuevo MacBook Pro de Apple.