Ios Mensajes 2

En el pasado hemos visto como un simple vídeo es capaz de bloquear por completo el sistema iOS de los iPhone. Ahora, un nuevo bug aparece en la versión Mensajes de iOS (desde la versión 8 hasta la 10.2.1 beta2).

El Bug en concreto, es capaz de bloquear la aplicación de mensajes con tan solo recibir un archivo adjunto que contiene una lista de contactos, es decir un archivo .vcf. Evidentemente, la lista es enorme, tanto que la aplicación de Mensajes no la puede leer y entra en un loop infinito del que se le hace imposible salir.

Lo impresionante de todo, es que no importa si cerramos la aplicación apropiadamente o si reiniciamos nuestro iPhone, la aplicaciones de Mensajes no funcionará y quedará en una pantalla de blanco que se mostrará de forma indefinida.

Vincedes3, el hacker que ha descubierto este bug y el mismo que reportó el bug del vídeo que hace crashear iOS, ha publicado la solución para el inconveniente. Todo lo que hay que hacer, es cerrar la aplicación de Mensajes apropiadamente y dirigirse a esta URL desde Safari en iOS. La URL contiene un script que corrige el bug temporalmente. Desde TekCrispy hemos analizado el script que se carga desde la URL que proporciona Vincedes3 y podemos dar fe de que es una solución que no compromete tus archivos, pero si te ayuda a salir del problema de la aplicación de Mensajes.

Los dejamos con un vídeo en el que Vincedes3 muestra el funcionamiento del bug y cómo se logra recuperar del mismo con el enlace que ha proporcionado:

Sin duda un mal momento para que aparezca este bug, sobre todo para los listillos que envían mensajes en lotes a fin de año. Así que ya saben, estad atentos si les llega por iMessage un archivo .vcf -NO abran el archivo.

La solución final a este bug, no llegará sino hasta que Apple lance una versión 10.2.1, así que deberemos estar atentos.