Foxconn Robots

Foxconn, la principal empresa de manufactura de Apple, Samsung y ahora también de Microsoft, se encuentra en una transición hacia la automatización completa de sus fábricas, en otras palabras, la mano de obra humana está siendo sustituida por máquinas. Foxconn planea llevar a cabo esta transición en un proceso que consta de tres fases y, algunas de ellas, ya han sido completadas en varias de sus fábricas.

Dai Jia-Peng, gerente general del Comité para el Desarrollo de Tecnologías Automatizadas de Foxconnn, explica de qué consta cada fase:

En la primer fase, Foxconn tiene como objetivo establecer puestos de trabajos automatizados para los trabajos en los que los trabajadores están expuestos a riesgo o que son peligrosos.

En la segunda fase, la línea de producción entera estará a cargo de robots. Y en la tercera fase, la fábrica entera será automatizada, requiriendo el mínimo de personal asignado a la producción, logística, prueba e inspección.

Según aporta el propio Jia-Peng, las fábricas localizadas en Chengdu, Shenzhen y Zhengzhou ya alcanzaron la segunda y tercera fase.

La Generación Z está a un paso de quedar sin trabajo a causa de la automatización

Para llevar esta épica transición, Foxconn se ha dispuesto en la fabricación de 40,000 “Foxbots”, y según los datos de la empresa, es capaz de fabricarse hasta 10,000 de estos robots al año que cumplen funciones de manufactura.

La automatización, confiere a Foxconn una serie de ventajas frente a la competencia entre las que se cuentan: rápidas líneas de producción, mano de obra barata (relativamente) y sobre todo cumplir con las exigencias de sus clientes en menor tiempo posible. El inconveniente, por contraparte, es que se han eliminado miles de puestos de trabajo que en alguna medida impactan en la economía China.

Más en TekCrispy