Sketchar

Habrán muchos que nacen con las habilidades y destrezas para dibujar, así como también los hay que desarrollan ambas. Sin embargo, para los dos grupos de personas el tiempo es necesario para que dibujar se haga más fácil y, la aplicación que hoy te vamos a presentar quiere ayudarte.

SketchAR es una aplicación que te permite realizar trazos valiendote de tecnología de realidad virtual para seguirlos. En otras palabras, es una app para el teléfono que te sirve como guía para dibujar. Las imágenes están cargadas en una galería desde la que podremos elegir la de nuestro interés, y aunque no lo confirman, sería interesante poder cargar imágenes propias en formato .SVG.

De momento, el inconveniente es que para utilizarla, deberemos instalarla en nuestro smartphone (Android o iOS) y sostenerlo mientras vemos los trazos a través de ella para poder dibujar. Funcionará si, pero es poco práctico.

Según comentan en el sitio de SketchAR, trabajan también en una versión para las HoloLens, la cual libera por completo nuestras manos. Por supuesto, aquí la cuestión será que necesitaremos tener las gafas de realidad virtual.

Tanto las apps para iOS y Android como la aplicación compatible con las HoloLens estarán disponibles en algún momento del primer trimestre del 2017.