Samsung Galaxy S7 Edge

El pasado Noviembre, Samsung abrió su programa Galaxy Beta para que usuarios del Galaxy S7 y S7 Edge pudieran probar de forma anticipada Android 7.1.1 Nougat, y así ofrecer su feedback. Este programa ha culminado el día de hoy, y Samsung anuncia que no habrá mas Betas porque en Enero los usuarios ya podrán disfrutar de la versión final de Nougat en sus smartphones.

Contrario a como ha sucedido con otras actualizaciones de Android, y los modelos previos de la línea Galaxy S, Samsung no ha sido de los primeros en actualizar su buque insignia. En esta carrera por quien lanza primero sus actualización la han ganado LG y Motorola quienes desde Noviembre ya tienen sus dispositivos al día. Muchos especulan, que Samsung está un poco temeroso por lo ocurrido con el Galaxy Note 7 y está haciendo double-check de sus productos para evitarse un altercado como el que lo ha llevado a perder millones.

Por otro lado, las actualizaciones de Android 7.1.1 Nougat llegarán a los usuarios del Galaxy S7 y S7 Edge vía OTA, luego a los usuarios del Galaxy S6. Se espera además, que Samsung también actualice la línea de Samsung Galaxy C9 Pro y luego la serie A como el Galaxy A3, A5, y A7, todos ellos lanzados en el 2016.